Suscríbete y recibe las noticias
diarias de la Liga Anticorrupción
introduciendo tu email
Síguenos:

La manifestación contra la desimputación de la Infanta será el 25 de mayo y ya está autorizada por Delegación del Gobierno

La manifestación convocada por la Liga Anticorrupción contra la desimputación de la Infanta Cristina ya está en marcha. Será finalmente el próximo sábado 25 de mayo a las 18.00 h. y el recorrido será el inicialmente previsto, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. El cambio de fecha se ha llevado a cabo para no coincidir con los actos de Mayo Global. Esta es la nota de prensa emitida esta mañana y enviada a los medios de comunicación, y bajo ella el cartel oficial de la manifestación.

En una horas estará operativa la web para la difusión en redes e internet de la convocatoria.

¡Os esperamos a todos! ¡Por una justicia que sea igual para todos!


IRÁ DESDE CIBELES A SOL CON EL LEMA “SI NO FUERAS INFANTADA, SEGUIRÍAS IMPUTADA”
La manifestación contra la desimputación de la Infanta será el 25 de mayo y ya está autorizada por Delegación del Gobierno
La Liga Anticorrupción ha acordado con los máximos responsables de seguridad ciudadana de la Delegación del Gobierno en Madrid que la manifestación contra la desimputación de la Infanta Cristina se celebre finalmente el día 25 de mayo a partir de las 18.00 h. entre Cibeles y la Puerta del Sol.

Madrid.14.05.13. La manifestación anunciada por la Liga Anticorrupción contra el escándalo que ha provocado la desimputación de la Infanta Cristina en el caso Noos y convocada inicialmente para el día 18 de mayo se celebrará finalmente el día 25 de mayo a partir de las 18.00 h. en Madrid entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. El cambio de fecha se decidió este fin de semana en la Asamblea General de la Liga Anticorrupción para evitar coincidir con actos del mayo global y a petición de varias asambleas y organizaciones que apoyan la convocatoria. Finalmente la fecha y recorrido se acordó en una reunión mantenida en la mañana de ayer entre responsables de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno en Madrid y tres representantes de la Liga Anticorrupción, y la manifestación cuenta YA con los permisos necesarios.

Manifiesto de personalidades del mundo jurídico, académico e intelectual en apoyo a la manifestación
La Liga Anticorrupción ha anunciado que el miércoles 22 de mayo se llevará a cabo la presentación ante los medios de comunicación en rueda de prensa de un manifiesto en apoyo de los fines de la manifestación y que estará apoyado por un gran número de personalidades de reconocido prestigio del mundo jurídico, académico, universitario e intelectual. La Liga Anticorrupción ha señalado que estos apoyos son plurales y muy diversos, como reflejo del rechazo de la mayoría de la ciudadanía que ha provocado que por primera vez en España se fije en un auto judicial que los españoles no son iguales ante la ley.

Más del 80% de los ciudadanos están en contra de esta decisión judicial
Desde la Liga Anticorrupción han señalado que tanto las razones jurídicas como la mayoría social están de su parte, por lo que esperan que la manifestación sea masiva en reflejo del anhelo de una justicia igual para todos y sin privilegios. En este sentido han recordado que ayer mismo se publicaba una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo en la que se reflejaba que el 80,7% de los encuestados se mostraban desfavorables a la desimputación de la Infanta Cristina, y el 88,9% creían que la justicia no es igual en este caso. Además han recordado que un gran número de juristas han mostrado ya su disconformidad con la decisión de la Audiencia Provincial del Palma de desimputar a la Infanta Cristina, un rechazo que se reflejará en el manifiesto que la Liga Anticorrupción presentará el próximo día 22 de mayo.

Listos el cartel y la web para difundir la manifestación. Medio centenar de entidades apoyan la convocatoria
La Liga Anticorrupción ha difundido hoy el cartel de la manifestación, que transcurrirá bajo el lema “Si no fueras infantada, seguirías imputada” y ha puesto en marcha una página web que servirá de soporte a la difusión de la manifestación en redes e internet. Ya hay más de medio centenar de entidades sociales dispuestas a apoyar la manifestación y estos apoyos se darán a conocer en los próximos días.